Powered By Blogger

sábado, 16 de agosto de 2014

HUEVOS DE CODORNIZ - MUNDO GASTRONÓMICO PARAGUAY


Si bien sabemos los huevos de codorniz son pequeños, de color variable entre blanco con manchas marrones y negras , sin embargo eso no aparta las grandes propiedades que estos poseen, puesto que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
el huevo de codorniz a comparación con el huevo de gallina contiene un mayor porcentaje de proteína y grasa (13,10 y 11.10% respectivamente) así como un elevado contenido de minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio y magnesio.

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. 
Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. 
A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.